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The General Motors strike could cost the automaker $75 million per day if it continues
GM General Motors
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- 49,000 General Motors workers went on strike this week, after contract negotiations between the automaker and the United Auto Workers labor union.
- Analysts at JPMorgan estimate that the strike could cost GM up to $75 million every single day.
- The new contract will set a precedent as the UAW begins negotiations with the other major automakers soon.
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Nearly 50,000 General Motors went on strike last Sunday, beginning the largest labor action against the automaker in more than a decade.
Tensions between the automaker and the union began in 2018, when General Motors "unallocated" four plants in the American heartland in order to save money. But now the bad blood could be costing the Detroit automotive giant $75 million every day the strike continues, according to JPMorgan analysts.
That estimate is based on an assumption that the company can produce two million light vehicles over 261 working days, at an average historical profit of $10,000 per vehicle.
It's a staggering figure, but it pales in comparison to GM's whopping $26 billion in profits in 2018. That's why the bank's analysts are more concerned with what deal the two sides eventually make.
"We are less concerned about costs during the duration of the strike than we are about elevated costs or — still more important — any degradation in the flexibility of costs over the life of the four year contract," the team, led by Ryan Brinkman, said in a note to clients.
"Details are scant at this point (and confirmed details virtually nil) but some elements of what GM has reportedly offered may undermine its planned $4.5 bn run-rate of cost savings by the end of 2020."
In a statement, GM said it has been negotiating in good faith, with offers of higher wages.
"We presented a strong offer that improves wages, benefits and grows US jobs in substantive ways and it is disappointing that the UAW leadership has chosen to strike at midnight tonight," the company said. "We have negotiated in good faith and with a sense of urgency. Our goal remains to build a strong future for our employees and our business."
Still, the union says it's not enough, eluding to the UAW's role in GM's 2009 bailout.
Shares of GM have fallen slightly since the strike was announced, by about 2.8%, but remain well above August lows, catalyzed by President Donald Trump's trade war and dueling tariffs between the US and China.
"Likely these tariffs have cost GM and Ford an annualized roughly $1 billion each to North American EBIT," JPMorgan said.
General Motors llegó a un acuerdo tentativo con el sindicato para poner a fin a una huelga de un mes donde 49 mil empleados cesaron labores en las plantas de la automotriz en Estados Unidos.
ResponderEliminarEl sindicato se fue a la huelga el 16 de septiembre al exigir una repartición más justa de las ganancias de GM, mayor seguridad laboral y la creación de un proceso para que los empleados temporales pasen a ser personal fijo.
El acuerdo entre GM y el sindicato United Auto Workers no llevará inmediatamente a la reanudación de labores. Lo más probable es que los empleados sigan en protesta unos días más mientras el gremio vota en torno a la propuesta.
La medida de aumentar los pagos que UAW realiza a sus afiliados en huelga por un lado señala a la empresa que el sindicato está dispuesto a mantener la paralización de 33 plantas de producción y 22 centros de distribución de GM en Estados Unidos.
ResponderEliminarPero también es muestra del impacto sobre los huelguistas de la prolongada huelga, la primera que sufre GM desde 2007.
El paro, el de más duración en GM en décadas, se inició el 16 de septiembre tras dos meses en los que el UAW y la empresa negociaron de forma infructuosa la firma de un nuevo convenio colectivo.
Los trabajadores reclaman que, tras años de sacrificios para reflotar la compañía tras la gran crisis de 2008 y una década de beneficios multimillonarios para GM, la empresa mejore las condiciones salariales y prestaciones sanitarias así como deje de transferir producción a México.
En su última oferta al UAW, GM ofrece invertir en los próximos años 9.000 millones de dólares en Estados Unidos, 2.000 millones de dólares más que lo inicialmente anunciado, mejoras salariales y medidas para que los empleados temporales se conviertan en trabajadores permanentes.
General Motors inició una huelga de un mes en el cual 40 mil empleados suspenderán labores en las plantas de Estados Unidos, se paralizaron 33 plantas de producción y 22 centros de distribución. Ya que ha consecuencia de una mala repartición de las ganancias y una mala organización en contra de los empleados llevo a iniciar una huelga reclamando tras años de sacrificios piden mejores condiciones salariales y prestaciones sanitarias y al igual e injusto la acción de dejar de transportar producción a México, a causa de ello UAW el sindicato promete 9.000 m. dólares para invertir y tratar de cumplir sus propuestas aunque se espera que aún sigan unos días hasta que lleguen a un acuerdo total.
ResponderEliminarLos analistas de JPMorgan estiman que la huelga podría costarle a GM hasta $ 75 millones por día.
ResponderEliminarEl nuevo contrato sentará un precedente a medida que la UAW comience las negociaciones con los otros fabricantes de automóviles importantes pronto.